Enter504

Nuestro papel es informarte

El Barcelona busca una alternativa al fichaje de Marcos Alonso

«Ahora toca trabajar en defensa. Xavi nos tiene orientado a una serie de jugadores y espero que los culés se puedan llevar unas alegrías más». En estas últimas horas, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, ha certificado que el club trabaja con la idea de mejorar las prestaciones de su zaga. Entre sus objetivos, impulsar un costado zurdo de la zaga para el que solo se cuenta con un especialista de garantías, el catalán Jordi Alba.

Durante estas últimas semanas, los medios han señalado al madrileño Marcos Alonso como el gran anhelo de la entidad culé. Sin embargo, ante la inflexible postura de un Chelsea que se niega a facilitar su salida, la directiva ha comenzado a valorar otras opciones.

Principal alternativa

Según cuenta Sport, el plan B que ahora mismo baraja el Barça contempla el fichaje de Caio Henrique. El brasileño, de 24 años, pasó discretamente por el Atlético de Madrid (apenas disputó un partido oficial), pero ha logrado ya consolidarse como uno de los pilares del AS Mónaco y uno de los carrileros más solventes y efectivos de la Ligue 1 (suma 2 goles y nada menos que 18 asistencias en 85 partidos oficiales).

Con contrato en vigor hasta junio de 2025, el fichaje del canarinho quedaría a expensas de una dura negociación con el combinado del Principado. En este sentido, el rotativo estima que su precio de salida podría moverse entre los 20 y 25 M€ y añade que varios conjuntos de la Premier League también siguen sus pasos.

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN FICHAJES