Enter504

Nuestro papel es informarte

Imagen de archivo de un entrenamiento del Athletic de Bilbao. EFE/Miguel Toña

El Athletic trabaja en Lezama con ocho ausencias

Bilbao, (EFE).- La plantilla del Athletic Club ha completado este martes en Lezama la segunda sesión semanal con ocho bajas en su grupo habitual, cinco por problemas físicos y por los compromisos con sus respectivas selecciones en los casos de Unai Simón (absoluta), Unai Vencedor (sub-21) y Nico Serrano (sub-19).

Ante este número de ausencias el técnico del conjunto bilbaíno, Marcelino García Toral, ha echado mano de varios futbolistas del filial para completar una sesión en la que han realizado trabajo individualizado Iñigo Martínez, Dani García, Oihan Sancet, Nico Williams y Julen Agirrezabala.

El central internacional, que se ha perdido los dos últimos partidos por una sobrecarga muscular, ha salido a correr al exterior, donde ha trabajado también al margen el portero Agirrezabala, en la fase final de recuperación de una lesión leve en el hombro izquierdo.

Dani García, por su parte, continúa con su plan específico para aliviar la pubalgia que le afecta desde hace varias semanas, mientras que Sancet y Nico Williams tampoco han podido trabajar con sus compañeros a causa de los problemas físicos que les han hecho caerse de la convocatoria del combinado sub-21.

A expensas de la evolución de estos futbolistas la única baja confirmada para el partido que enfrentará al Athletic con el Elche el próximo 3 de abril en San Mamés (14.00 horas) es la del sancionado Yeray Álvarez, que vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada el pasado viernes ante el Getafe.

La plantilla rojiblanca completará otros tres entrenamientos -miércoles y jueves a las 11.00 y viernes a las 10.00 horas- antes de disfrutar de un descanso el fin de semana. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE