Enter504

Nuestro papel es informarte

SAN MIGUEL, EL SALVADOR. JULY 26th: Marlon Trejo #21 of CD Aguila competes for the ball with Freddy Góndola #99 of Alajuelense during the match between CD Águila and Alajuelense as part of the Scotiabank Concacaf League held at the Juan Francisco Barraza stadium in San Miguel, El Salvador (PHOTO BY CARLOS CARDENAS)

El Alajuelense de Alex López rescata un empate ante el Águila

El Salvador– Un cabezazo tardío de Brayan Félix le dio al Alajuelense de Costa Rica un empate 1-1 con el Águila de El Salvador en el partido de ida de la Ronda Preliminar de la Liga Scotiabank Concacaf 2022 el martes por la noche en el Estadio Juan Francisco Barraza en San Miguel.

Un ambiente eléctrico recibió a los dos equipos y dio paso a un juego abierto en los primeros minutos, destacado por una gran parada del Aguila GK Benji Villalobos, quien reaccionó rápidamente para bloquear un cabezazo de Aubrey David en el 19′.

También hubo una oportunidad de red vacía para Freddy Góndola de Alajuelense en el 33′ cuando un centro rebotó en sus pies, pero nunca pudo lanzar una mirada limpia.

El GK alajuelense Leonel Moreira también tuvo que mantenerse alerta, pero nada pudo hacer para evitar que Luis Acuña anotara el primer gol del partido y la primera anotación de la SCL 2022. Un sorteo en lo profundo del medio Alajuelense cayó justo en manos de Acuña, quien lanzó un tiro con la zurda que superó las yemas de los dedos de Moreira para poner la ventaja de 1-0 para los locales.

Alajuelense se puso manos a la obra para buscar el empate y casi lo logra en el 54′ por medio de Aarón Suárez, cuyo zurdazo raso se va desviado.

Acuña se sentía envalentonado por su gol anterior y volvió a disparar en el 74′ desde muy fuera del área con un remate que Moreira tuvo que estirar para desviar a salvo.

El Alajuelense seguía metiéndose y sería recompensado con creces en el 85′ cuando Carlos Mora disparó un centro desde la banda derecha que se zambulló en la frente de Félix, quien desvió un cabezazo para completar el 1-1 en el marcador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN CONCACAF