Enter504

Nuestro papel es informarte

El Alajuelense de Alex López comienza su travesía por la Liga de Concacaf enfrentando al Águila

El Salvador – Los campeones de la Liga Scotiabank Concacaf 2020, Alajuelense de Costa Rica, comenzarán su búsqueda de una segunda corona cuando se enfrenten a Aguila de El Salvador en el partido de ida de la Ronda Preliminar de la SCL 2022 el martes por la noche en el Estadio Juan Francisco Barraza en San Miguel.

Marca el inicio de la cuarta campaña de la SCL de Alajuelense y la tercera consecutiva después de clasificarse como el no campeón con el mejor récord agregado durante la temporada Clausura 2021 en el fútbol costarricense.

Los Ticos tienen un lado rebosante de talento y repleto de nombres legendarios de Concacaf. No busque más allá del máximo goleador de todos los tiempos de la SCL, Johan Venegas, quien tiene 14 goles en el torneo.

También está el dúo veterano de MF Celso Borges y el extremo Bryan Ruiz, quienes jugaron un papel importante en ayudar a Costa Rica a resucitar sus esperanzas de la Copa Mundial de la FIFA. Agregue al hecho de que el hondureño MF y el ganador del Balón de Oro de la SCL 2020, Alex López, también está en la mezcla, todo le da a Alajuelense los ingredientes para una carrera profunda.

Águila está apareciendo en su tercera SCL y la primera desde 2019 después de reclamar el Clausura 2022 en El Salvador. El mejor resultado anterior de los Cuscatlecos fue una carrera de cuartos de final en esa edición inaugural en 2017, y aunque nunca se han enfrentado a Alajuelense en el torneo, se enfrentaron cara a cara en los octavos de final de 2019 con otro equipo costarricense, los gigantes. Deportivo Saprissa, que acabaría levantando el trofeo ese año.

Saprissa emergió con una victoria global de 2-1 durante la cual Venegas, entonces miembro de Saprissa, fue mantenido en secreto por la defensa del Águila y se limitó a un solo gol.

Sin duda, al equipo salvadoreño le gustaría ofrecer otra sólida actuación defensiva contra Venegas y compañía en el partido de ida del martes.

Este marca el octavo encuentro de todos los tiempos entre los dos clubes, con los encuentros anteriores en la Copa Interclubes de la UNCAF o la Copa de Campeones de Concacaf. Alajuelense tiene una ventaja de cuatro victorias y tres empates en la serie.