Enter504

Nuestro papel es informarte

El 90% de los accidentes de transito es por imprudencia, indica el director de la DNVT

Tegucigalpa- Este Lunes, el director de la DNVT, comisionado Roger Maradiaga, indicó que el fin de semana se registraron 145, teniendo 29 muertes por accidente de transito.

Asimismo menciono que es el ser humano quien tiene el 90% la responsabilidad de los accidentes de transito.

«El 90% es por error humano, es el humano quien conduce en estado de ebriedad, es el humano quien excede la velocidad reglamentaria por la ley, es el humano quien se va para otro carril quitando  el derecho de vía, es el humano quien no tiene precaución» somos nosotros los conductores los principales responsables de provocar un accidente» explicó.

También menciono que para eso los de vialidad y transporte enseña la ley de transito, por lo tanto es el humano que no lee y no se llena de conocimiento y se deja llevar por «Las emociones y pasiones mas que el conocimiento que es el que le va proteger su vida» indicó.

«El 90% de los accidentes es por imprudencia, no anda atento a las señales de transito, es el ser humano el culpable y como que se le olvida que esta manejando y el 10% es por alcohol y cuando es por alcohol el el accidente es fatal». finalizó.