Enter504

Nuestro papel es informarte

EHISA y Liga Contra el Cáncer unidos en la lucha contra el cáncer de mama

San Pedro Sula.- En el día Mundial de lucha contra el cáncer de mama la Empresa Hondureña Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) y personeros de la Liga Contra el Cáncer iluminaron una flama rosa en solidaridad con las campañas de prevención, en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

A su vez se colocaron cintas rosas a colaboradores, viajeros y personal de las líneas áreas, actividad realizadas en las tres terminales áreas, de San Pedro Sula, La Ceiba y RoatánHonduras tiene más de 20 años de realizar esfuerzos conjuntos para promover la prevención a través de la mamografía para una detección temprana de la enfermedad.

El gerente de EHISA, ingeniero Geovany Rosa, presidio el evento junto a ejecutivos y representantes de la División de Seguridad Aeroportuaria, y colaboradores, así como representantes de las líneas aéreas.

Por la Liga Contra el Cáncer asistieron, la señora Yessille Dieck, presidenta del Comité de Apoyo, Carmen Lorena Alfaro, directora del comité, y voluntarias.

Como parte de las actividades esta la impartición de charlas virtuales al personal, y promoción de mensajes de prevención y entrega de mamografías de acuerdo a necesidad de las colaboradoras mayores de 40 años.

Asimismo, se realizó una exposición de los productos solidarios de la campaña rosa, cuyas emprendedoras aportan porcentajes a esta noble institución que tienen 55 años de servicios a la comunidad.

El evento fue coordinado por la gerencia de Recursos Humanos, a cargo de la licenciada Yolanda Deras, con el apoyo de la gerencia de Servicio al Cliente y Comercialización.

El cáncer de mama es el segundo con más incidencia en la mujer, en el país, y por eso hay un marcado interés de promover la prevención todo el año y con énfasis en este mes de octubre. Honduras conmemora cada 25 de octubre vía decreto el Día Nacional de Prevención de Cáncer de Mama.

DECRETO N. 115-2007
Del 30 de octubre de 2007.-Establecer el 25 de Octubre de cada año como DIANACIONAL DE PREVENCION Y SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS QUE VIVEN CON EL CANCER DE MAMA, como un día de fiesta nacional sin suspensión de labores.

Conmemorativo a esta fecha se fomentará en la población la vestimenta de color rosa, uso de listones, iluminación de edificios y monumentos públicos con flamas color rosa, como signo de solidaridad a la causa.