Enter504

Nuestro papel es informarte

EHISA brinda mantener el Servicio de Salvamento y Extinción de incendios en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez

La Empresa Hondureña De Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) como operador responsable en brindar y mantener la categoría del Servicio de Salvamento y Extinción de incendios (SSEI) en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de la Isla de Roatán comunica a los actores operacionales en general la siguiente información:

  1. Posterior a realizar las gestiones de coordinación y logística para el trasladó una Unidad Contra Incendio de Apoyo hacia el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez equipada para cumplir con lo requerido por normativa de agentes extintores y agentes complementarios.
  1. Posterior a realizar esta mañana las pruebas y coordinaciones requeridas por la normativa nacional vigente, a las 08:30 a.m. se declaró en servicio la Unidad Contra Incendios de apoyo en Roatán.
  1. Por lo que el nivel de servicio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios se estableció en CAT6 mediante NOTAM A0808/22 para la atención de los vuelos nacionales internacionales en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de la Isla de Roatán.
  1. Con esta coordinación EHISA mantienen las Categorías del Servicio SEI declarada en el AIP de Honduras en los Aeropuertos Internacionales Golosón de La Ceiba y Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.
  1. Por lo que nuevamente EHISA reitera su compromiso en su condición de Operador, para continuar trabajando en conjunto y en coordinación con la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil para brindar las medidas de seguridad operacional en todos los aeropuertos operados por esta administración, en pleno cumplimiento de la legislación y normativa nacional vigente.

Toda comunicación que deba ser realizada por la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria (EHISA) se efectuara a través del portavoz oficial de EHISA. Correo relacionespublicasGehisa.hn