Enter504

Nuestro papel es informarte

EEH dice «Basta ya» a la defraudación en el consumo de energía eléctrica

Tegucigalpa.- Empresa Energía Honduras (EEH), continuando con la ejecución del plan de acusaciones penales a los usuarios detectados con defraudación en el consumo del servicio de energía eléctrica, ejecutó un operativo en la ciudad de San Lorenzo, Valle, el día jueves 17 de diciembre del año en curso, en donde se detectó un fraude de 24,663 kWh equivalente a L 124,771.85 en la clave con razón social DIOGENES SIMON AGUILAR BONILLA, cuya actividad económica es la distribución de productos variados.

A través de una base socket burdamente puenteada, el usuario se encontraba cometiendo el delito de defraudación del servicio de energía eléctrica que señala el artículo 369 del Código Penal vigente, por lo cual se procedió de manera inmediata a realizar la denuncia ante el Ministerio Público de esa jurisdicción. Cabe señalar que, según lo establecido en el Código Penal, el usuario podría enfrentar una pena de prisión de hasta tres años.

En la ejecución del operativo, EEH se acompañó de miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes completan la investigación de los hechos encontrados.

EEH, reitera a aquellos usuarios que se encuentran en condición fraudulenta en el servicio de energía eléctrica, que cesen en su actuar y procedan a normalizar el servicio, caso contrario se exponen a ser denunciados ante las instancias legales correspondientes y ser procesados penalmente como resultado de su actividad indebida.

Se solicita a la ciudadanía continuar denunciando a los usuarios que se encuentren consumiendo el servicio de energía eléctrica ilegalmente. Llame gratis al 118 o ingresa a nuestro sitio web www.eeh.hn.

Nota del editor:

Es importante destacar que DIOGENES SIMON AGUILAR BONILLA, empresario y ex regidor nacionalista de la Municipalidad de San Pedro Sula, fue asesinado en el 2018 en la Aldea El Guanacaste, San Lorenzo, Valle en una de sus propiedades.