Enter504

Nuestro papel es informarte

Educación Virtual: la nueva era

A casi nada que termine el año educativo 2020, existe una incertidumbre de cómo será la implementación de la enseñanza de ahora en adelante. Muchas preguntas están en el aire: ¿Realmente los niños, jóvenes o bien estudiantes universitarios están aprendiendo? ¿El sistema educativo será solamente en línea? Y tantas otras preguntas.

El sistema educativo en Honduras tiene muchas deficiencias, pero es en la actualidad que notamos mucho más está carencia. Es ahora que se “exige obligatoriamente”, tener el servicio de internet para las clases en línea o bien tener un teléfono inteligente para poder conectarse en las diferentes plataformas autorizadas para su aprendizaje, las cuales son jornadas diariamente interminables provocando un cansancio mental.

¿Realmente este sistema funciona? ¿Quién nos asegura en un 100% que estás clases en línea son mejores que el método presencial? Si bien por la pandemia del Coronavirus esta modalidad se implementó como única opción para no detener el proceso educativo de nuestros estudiantes en todas sus etapas.

Hubiese sido de mucha ayuda que la Secretaria de Educación proporcionará un bono de ayuda para aquellos padres de familia que con esfuerzo pagan el internet mes a mes o bien exigir a las instituciones educativas que les proporcionarán algún descuento en las mensualidades, pero bien nadie hizo nada e hicieron oídos sordos. Muchas familias sufrieron un verdadero “calvario” para conectarse a las clases con sus hijos debido a múltiples inconvenientes como ser la suspensión del fluido eléctrico, la mala conexión del internet, etc…

No queda más que adaptarse, buscar opciones factibles para poder obtener el pan del saber, el cual recibimos de esos valiosos profesores que con paciencia y dedicación nos transmiten sus conocimientos en esta nueva era de la educación virtual que parece llegó para quedarse por un tiempo indefinido y prolongado.