Enter504

Nuestro papel es informarte

Educación priorizará estudiantes de primer ingreso este año

Tegucigalpa. Arnaldo Bueso, ministro de Educación,  anunció este lunes que las clases virtuales continuarán para este  2021, en tanto, se tiene como objetivo principal; la matricula de niños de primer ingreso.

“Quiero pedirles a los padres de familia que nos colaboren identificando a los educandos de primer ingreso”, solicitó el titular de Educación, quien espera que la cifra de nuevos ingresos superen los dos millones.

Mientras tanto, el año nuevo escolar iniciará bajo las mismas normativas del año anterior, enseñándoles a los niños a través de la radio y/o televisión. Sin embargo, aquellos a quienes no tengan acceso a ningún tipo de tecnología, se les hará llegar cuadernos de trabajo y libros para no detener sus estudios.

En este contexto, Bueso dijo que el 35% de los habitantes del país no cuentan con acceso a internet. Por ello, destaca que la Secretaría de Educación está abogando por brindar internet gratuito tanto para los maestros como para sus alumnos.

Asimismo, animó a las compañías telefónicas privadas para hacer realidad el proyecto. «Apoyen este proyecto para poder llegar al mayor número de estudiantes, estamos en un momento crítico y necesitamos fortalecer el sistema a través de la atención virtual”, concluyó el ministro.

Por otra parte, el dirigente magisterial, Eulogio Chávez, mencionó que el 2021 será otro fracaso en Honduras en el ámbito educativo, quien destaca que es un error que a la fecha no se haya capacitado a los docentes y lamentó que se siga improvisando.

Chávez afirmó que el gobierno tiene la capacidad de brindar computadoras e internet a los estudiantes, pero que debido a la corrupción el sistema educativo se encuentra desatendido. «La educación no está siendo una prioridad en este país”, aseveró.

De acuerdo con el dirigente, se estima que al menos 700 mil estudiantes desertaron el año anterior, por lo que solicita prestar atención a esta parte ya que eso le está dejando problemas serios al país, actualmente y en el futuro.