Enter504

Nuestro papel es informarte

Eden Hazard anuncia su retiro de la selección de Bélgica

“Hoy se pasa una página”. Eden Hazard, emblemático capitán de Bélgica, anunció este miércoles que ponía fin a su carrera internacional de 14 años, días después de la eliminación de los Diablos Rojos en la fase de grupos del Mundial 2022 en Qatar.

“Hoy se pasa una página… Gracias por su amor. Gracias por su apoyo inigualable. Gracias por toda esta alegría compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional. El relevo está preparado. Les extrañaré”, escribió el futbolista del Real Madrid de 31 años.

El fantástico regateador disputó 126 partidos con la selección, marcando 33 goles y dando 36 asistencias.

“Es el final de una época”, titulaba este miércoles la web del diario La Dernière Heures/Les Sports sobre la retirada de uno de los miembros más importantes de la conocida como ‘generación de oro’.

Antes que él, Vincent Kompany se retiró a los 32 años en 2018 después del Mundial en el que Bélgica terminó tercera. El mejor resultado de su historia.

Formado en el Lille antes de pasar al Chelsea (donde estuvo entre 2012 y 2019) y al Real Madrid, Hazard hizo su debut internacional en noviembre de 2008 contra Luxemburgo, cuando tenía 17 años.

Su último partido, por tanto, será el del 1 de diciembre contra Croacia (0-0), cuando entró en el minuto 82 para intentar evitar la eliminación. El empate sin goles impidió que Bélgica se clasificara a los octavos.

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN EU