Enter504

Nuestro papel es informarte

Dzeko, más cerca de la Juventus

Turín. La llegada del atacante bosnio Edin Dzeko a la Juve resurge tras el freno en las negociaciones por Luis Suárez desde el FC Barcelona. Ahora, la firma del aún hombre de la Roma depende de la firma de Arkadiusz Milik en la capital italiana.

El atacante polaco del Nápoles es el favorito en Roma para reforzar la plantilla de Paulo Fonseca. Y solo dejarán partir a Dzeko si firma en las próximas horas. Por su parte, la Juve prioriza el alta de un atacante tras la marcha de Gonzalo Higuaín a la MLS. Han abandonado la ofensiva por el mexicano Raúl Jiménez y Luis Suárez ahora parece distante de Turín.

En Italia, ‘Corriere dello Sport’ o ‘Tuttosport’ afirman que la operación entre Juve y Roma por Dzeko está cerrada; aunque falta la llegada de Milik a Roma para que el equipo capitalino destrabe la ficha del bosnio de 34 años.

Dzeko llegó en 2015 a la Roma, procedente del Manchester City. Antes deslumbró en Alemania, con el Wolfsburg, donde fue campeón y goleador de Bundesliga. En Roma ha firmado 106 goles en 222 encuentros. Pirlo vería en Dzeko su opción preferente; un delantero que conoce la Serie A y que es capaz de cumplir el rol que el italiano buscará en su nuevo proyecto juventino.

La Juventus, remendada en ataque tras la marcha del argentino que, aunque en la última campaña no disputó los minutos deseados, cumplía un rol de recambio necesario como el único atacante natural de área en la plantilla. Otra opción de «bajo costo» para los bianconeri sería Olivier Giroud; el francés, actualmente en Chelsea, ha sido relegado a un plano secundario en el equipo de Lampard, aunque todo dependerá de la negociación por Dzeko.