Enter504

Nuestro papel es informarte

En la imagen el fallecido doctor Miguel Ángel Paz.

Dr. Yefry Pineda: Una batalla que no pudo ganar “un ángel guardián”

Villanueva.- El Covid-19, un virus que ha cobrado la vida de millones de personas y en donde los médicos se ponen al frente en la lucha contra dicha enfermedad, pero lamentablemente, algunos no resisten la batalla.

Este es el caso del doctor Miguel Ángel Paz, que servía en la ciudad de Villanueva y que pesar de su avanzada edad, siguió atendiendo a pacientes con coronavirus.

Si bien es cierto, los mayores de edad corren un alto riesgo de muerte, el amor impulsaba al doctor a no dar marcha atrás. Y es así como entregó su vida al servicio de su gente.

El testimonio del presidente de la Asociación de Médicos de Villanueva

Un ángel guardián” así describe el doctor Yefry Pineda, presidente de la Asociación de Médicos de Villanueva al referirse a su colega, Miguel Ángel Paz. Quien, además, alagó los esfuerzos en todo momento del galeno. Él mencionó que el doctor Paz había dado “la vida por su pueblo” y que a pesar de que corría un alto riesgo, “él nunca se rindió”.

Asimismo, Pineda dijo que es gran ejemplo a seguir de su profesión, ya que, la pasión con que Paz realizaba su trabajo, los motivaba a seguir adelante. “Nos deja ese ejemplo para seguir adelante, para seguir luchando como él lo hizo” expresó.

“Y si en algún momento nos toca morir, pues seguir ese ejemplo que el doctor Miguel Ángel Paz nos deja con orgullo, esa pasión y ese amor que tenía por su pueblo, por Villanueva y por la medicina” manifestó Pineda.

Médicos y la covid-19 en Honduras

Hasta la fecha, la voraz enfermedad se ha cobrado la vida de 63 profesionales de la salud a nivel nacional. Cuatro de estos en las últimas 72 horas. En cuanto a las cifras generales, ya son 141,984 casos confirmados, dentro de los cuales, 3,462 personas han fallecido.