Enter504

Nuestro papel es informarte

Dr. Umaña: «Las autoridades deben actuar rápido con mascarillas, gel, jabón y agua, para evitar un masivo contagio de covid»

San Pedro Sula.- El Dr. Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertó a las autoridades de salud, que deben actuar rápido con la repartición y distribución de mascarillas, alcohol, gel, jabón y agua para evitar un masivo contagio de covid-19 en los diferentes albergues del país.

«Es necesario que la población hondureña entienda, que deben usar las mascarillas y seguir las medidas de bioseguridad por el bien de ellos y del país», declaró el doctor a través de un vídeo subido a la red social Twitter.

Enfatizo que a raíz de las consecuencias que dejo el paso del huracán Eta en el país, la población debe cuidarse de tres enfermedades, dos que son producidas por los vectores que son el dengue y la malaria que van a empezar a ver casos debido a las aguas estancadas y una tercera que es la leptospirosis, que es una bacteria que florece en la orina de las ratas.

«Las ratas salen a la superficie para no ahogarse, orinan y contaminan latas y superficie de alimentos, por lo que lavar con agua y jabón las latas de comida, cervezas entre otros y limpiar la superficie de las envolturas de los alimentos es de vital importancia, porque si esta lata o superficie de alimento tiene esa bacteria puede ser potencialmente mortal para la salud de los humanos», recomendó el galeno.