Enter504

Nuestro papel es informarte

Dos hermanos acusados de asesinato y tentativa de asesinato

Dos hermanos acusados de asesinato y tentativa de asesinato

Dos hermanos fueron capturados en las últimas horas en Comayagua por suponerlos responsables de asesinato en perjuicio de Merlin Naín Reyes López y tentativa de asesinato en perjuicio del hermano de la víctima, quienes fueron enviados a un centro penal con la medida cautelar de detención judicial.

Los imputados responden a los nombres de Félix Edgardo Maldonado Morel y Henrry Josué Morel, a quienes la Fiscalía de Comayagua los señala como los autores del asesinato y la tentativa de asesinato por hechos cometidos en aldea Nueva Esperanza del municipio de La Libertad en agosto de 2021.

De acuerdo con el requerimiento fiscal presentado en contra de los hermanos Morel, el 16 de agosto de 2021, los imputados llegaron a buscar a los ofendidos, ofreciéndoles trabajo, por lo que pactaron encontrarse en una finca a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Ya en el lugar, los supuestos empleadores atacaron con machete a los hermanos, matando a Merlin Naín Reyes López y dejando herido al otro, ya que este se defendió con un azadón y logró salir corriendo.

La Fiscalía cuenta con suficientes elementos para sustentar el requerimiento fiscal, por lo que en la audiencia inicial solicitará que se dicte auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los acusados.