Director del SAR no presenta pruebas y el COHEP lo califica como «show»
2 min read
Tegucigalpa.- Continúa el enfrentamiento entre el gobierno y el sector empresarial, pero quien pierde es el pueblo hondureño; el director Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, no presentó ninguna prueba contra el COHEP que pueda tener nexos con el narcotráfico tal como había prometido cuando se presentará al Ministerio Público y únicamente hizo señalamientos contra cuatro empresas a las que acusa de utilizar los regímenes fiscales aprobados por el ordenamiento jurídico del país.
El director de la SAR, escribió en su cuenta de Twitter que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), era una mafia con vinculaciones a la narcoactividad, y que representaba a 10 familias a las que acusa, sin presentar pruebas, de enriquecerse ilegalmente y ante los pedidos del COHEP prometió presentarse ante la Fiscalía General con las pruebas que incluyen sus acusaciones al organismo empresarial.
Acompañado de funcionarios estatales, diputados y militantes del partido oficialista Libre, el director de la SAR, llegó al Ministerio Público en un camión donde solo mostró una serie de cajas con supuestas pruebas contra cuatro empresas jurídicas, pero igual no las identificó, tal como había prometido.
Ante este suceso, ha sido catalogado como un «show» por parte de los representantes empresariales, y lamentaron que este tipo de controversias distraigan la atención del país de los problemas urgentes que necesita resolver, como el desempleo, la crisis y la migración, entre otros.
Uno de los representantes del Cohep, Gustavo Solórzano insistió en que las acusaciones de Ochoa carecen de fundamentos sólidos y que su intervención en el SAR se percibió más como un discurso político que como un acto serio.
AHUYENTAR LA INVERSIÓN EN HONDURAS
Para Pedro Barquero, exministro de Desarrollo Económico y miembro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), indica que la creciente confrontación que el Gobierno de Honduras ha mantenido con la empresa privada, puede traer graves consecuencias para el país y que esta actitud solo ahuyenta la inversión.
«Es sumamente lamentable el nivel de confrontación por parte del gobierno contra la empresa privada, lo único que hace es ahuyentar la inversión; ya estamos viendo las consecuencias en pérdidas de empleo», declaró Barquero.
El exministro de Desarrollo Económico, calificó la reciente acción del director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, y otros funcionarios del gobierno de llevar supuestas pruebas contra empresarios de alto perfil como un «show político». Afirmó que estos ataques solo aumentan la pobreza, la migración y el desempleo debido a las malas decisiones del gobierno.