Enter504

Nuestro papel es informarte

Diputados desmienten el Fondo Departamental, pero el Congreso Nacional aumento en L. 200 millones su presupuesto

Diputados desmienten el Fondo Departamental, pero el CN aumenta en L. 200 millones su presupuesto

Esta mañana se dio a conocer que el Poder Legislativo, mediante ciertos congresistas, habría creado el fondo departamental utilizado por diputados con la intensión de crear obras públicas para beneficiar a las comunidades de los diferentes departamentos.

El Congreso Nacional aumentó su presupuesto con 200 millones de lempiras, y de crearse el fondo departamental se utilizarían 192 millones, los cuales se repartirían en un millón para  diputados propietarios y medio millón para diputados suplentes, dinero, según señalan, para crear obras en las diferentes comunidad del país.

Sin embargo, el congresista por el Partido Salvador de Honduras, Carlos Umaña, dijo estar en oposición, ya que los diputados están para legislar y no para ejecutar obras ni para manejar dinero producto del erario público.

Y ante este escenario cargado de turbulencias política el presidente del hemiciclo legislativo expresó mediante un comunicado en Twitter, que no existe ninguna creación de fondo departamental «eso es falso, no se dejen engañar», publicó  Luis Redondo.

De no crearse al fondo departamental sectores cuestionan por qué el Congreso Nocional aumentó su presupuesto con 200 millones de lempiras, y dónde o cómo se utilizará este presupuesto del erario público.