Enter504

Nuestro papel es informarte

DINAF recibe a los 52 niños migrantes que llegaron de México y Estados Unidos

San Pedro Sula.- Ayer llegaron dos buses con migrantes retornados desde Chiapas, México con 183 hondureños entre ellos 39 menores no acompañados que fueron inmediatamente fueron remitidos al Centro de Atención para la Niñez y Familia Migrantes Belén, en San Pedro Sula, norte del país, según la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Rosa Estrada, jefe interina del Programa de Migración y Restitución Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes del DINAF declaró a Enter504 que ayer se habían recibido dos buses con personas retornadas entre ellos 39 niños migrantes retornados de México por vía terrestre y además llego un vuelo proveniente de Estados Unidos en el que venían 13 menores no acompañados.

«Se realizo el protocolo para atención y recepción de los niños en el Centro Belén, por lo general la mayoría los padres llegan al centro para que nosotros como autoridad podamos entregarle a sus hijos siguiendo siempre los protocolos legales y sanitarios por el tema de la pandemia, donde también se provee de algunas cosas como atención médica, psicológica y alimentos. La médica es fundamental en este proceso porque se puede determinar algunas situaciones de covid-19», declaró la funcionaria.

Según cancillería a partir de esta semana, los retornos serán masivos, cuando se comenzará a recibir un promedio de mil hondureños deportados. Según datos del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, en lo que va de 2020 han sido deportados al país 31.321 hondureños, de los que 18.199 retornaron de México.

NOTA DEL EDITOR:

IMPORTANTE: Hoy viernes DINAF confirmó a Enter504 que quedan 10 niños y 2 niñas a la espera de que sus padres los vayan a recoger