Enter504

Nuestro papel es informarte

Diez muertos, incluidos cinco turistas, en un accidente en el sur de Egipto

El Cairo- Diez personas murieron este miércoles, incluidos cuatro turistas franceses y un belga, y otras 14 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban colisionó con una furgoneta en una carretera en la provincia egipcia de Asuán, a unos 900 kilómetros al sur de El Cairo.

Según un comunicado de la gobernación de Asuán, los fallecidos son cinco ciudadanos egipcios, cuatro turistas franceses y un belga, mientras que los heridos pertenecen todos a esas nacionalidades europeas.

El accidente ocurrió esta mañana en la carretera entre el templo de Abu Simbel y la ciudad de Asuán cuando el autobús turístico en el que se trasladaban chocó con una camioneta a unos 43 kilómetros del centro de esa ciudad.

Imágenes del accidente difundidas en redes sociales muestran como el autobús, que recibió un impacto frontal, ardió de forma descontrolada en mitad de la carretera hasta que quedó completamente calcinado.

Un total de 35 ambulancias acudieron al lugar del accidente y trasladaron a las víctimas al hospital Público de Asuán, donde los heridos «recibieron todos los primeros auxilios», añadió la nota.

«Sus lesiones van desde fracturas y contusiones hasta heridas superficiales», añadió la nota.

Asimismo, aseguró que el gobernador de esa provincia, esencialmente dedicada al turismo, el general Ashraf Atiya, visitó el hospital y afirmó que el estado de salud de los heridos «es estable».

Los medios egipcios indican que las autoridades han iniciados una investigación para esclarecer las causas del accidente, aunque sin dar a conocer más detalles.

CON INFORMACION DE EFE