Enter504

Nuestro papel es informarte

Diego, el talismán del Motagua

Tegucigalpa.- Muchos no lo quieren por sus constantes reclamos dentro y fuera de la cancha, incluso lo han apodado la llorona (aficionados que no son motaguenses), Héctor Vargas lo tildó de mochilero porque llegó a Honduras como un desconocido, pero en Tegucigalpa se dio a conocer y hoy es conocido en toda el área de Concacaf.

Diego Martín «Barbie» Vázquez se ha ganado a pulso el cariño de los aficionados del Motagua, pues defiende el equipo como lo hacía cuando era jugador activo, donde logró grandes cosas. Antes de la aparición del estratega argentino en los azules, estos habían conquistado la Liga en siete ocasiones.

Diego se ha convertido en un talismán para el ciclón, pues ha celebrado 10 de los 17 campeonatos que ha ganado el Motagua, logrando cinco como portero y cinco como entrenador, más la Super Copa y los dos sub campeonatos de la Concacaf.

El entrenador de las Águilas es un histórico de la Liga Nacional, ya que nadie ha dirigido consecutivos mas partidos que él con un mismo equipo. Vázquez tiene en su currículum más de 250 juegos al frente del Ciclón.

Firmó con Motagua en noviembre del 2013 y actualmente en el 2020, mantiene a Motagua en primer lugar del grupo B, un punto arriba que el Olimpia. «El talismán azul» aparte de ganar títulos colectivos con los capitalinos, también alzó el trofeo de portero menos goleado, lo hizo tres veces, dos con Motagua y uno con los Pumas de la UNAH.

La Barbie alternó la portería con guardametas de la talla de Noel Valladares, Hugo Caballero, con quienes siempre dieron lo mejor para hacer más grande a la institución azul.

Por: Allan Martínez