Enter504

Nuestro papel es informarte

Dictamen para nueva Ley de la Junta Nominadora estará listo entre miércoles y jueves de la próxima semana

Dictamen para nueva Ley de la Junta Nominadora estará listo entre miércoles y jueves de la próxima semana

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Ramón Barrios, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso Nacional, reveló este viernes que el dictamen para la nueva ley de Junta Nominadora estará listo la próxima semana y considera que entre miércoles y jueves será presentado.

«En primera instancia quisiera desmentir que exista por ahora una versión del dictamen final, pues lo que hacemos cada vez que trabajamos es alimentar un PDF que tenemos sobre lo que vamos haciendo» expresó el parlamentario en relación a un posible dictamen final que se filtró el día de ayer.

De acuerdo al congresista de Libertad y Refundación  es importante contar con una ley marco para que la junta proponente tenga los elementos para escoger y remitir al Poder Legislativo a los mejores 45 candidatos a magistrados de los cuales serán seleccionados los que mejor perfil tengan.

Barrios aseguró que el dictamen en proceso sobre la normativa para la Junta Nominadora se basa en los tres proyectos presentados por los diputados Rasel Tomé, Fátima Mena y la presidenta Xiomara Castro a través del Poder Ejecutivo.

Para Ramón Barrios el dictamen para nueva Ley de la Junta Nominadora estará listo a mediados de la semana próxima y dejó claro que dicha normativa contempla los mejores intereses para fortalecer el estado de derecho del país.