Enter504

Nuestro papel es informarte

Detienen a presunto y peligroso pandillero de la MS en La Ceiba

La Ceiba, Atlántida. La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), que pertenece a FUSINA (Fuerza de Seguridad Institucional), detuvo hoy, en el litoral atlántico del país a Joel Isaac Núñez (20), presunto miembro activo de la organización criminal o pandilla MS-13.

Alias «el Morboso», activo en esta organización desde hace 3 años, según investigaciones del informe policial, realiza actividades delictivas que discurren entre venta y distribución de drogas en múltiples sectores y barrios de la ciudad portuaria de La Ceiba.

Este ente estatal, dedicado exclusivamente a la persecución y desarticulación de pandillas, uno de los flagelos más sensibles en la seguridad del país, informó que el detenido tiene amplios antecedentes de actividades ilícitas en la región.

Se le encontró, durante su detención, objetos y productos de incriminación directa: un teléfono celular, supuestamente con contactos de víctimas de extorsión, 55 piedras de supuesto crack (cocaína solidificada) y dos bolsas plásticas transparentes que en su interior contenían hierbas secas o supuesta marihuana. Además de 135 lempiras, supuestamente producto de la venta de los estupefacientes.

El joven, de apenas 20 años, y que habría iniciado en los círculos de las actividades ilícitas a los 17 (menor de edad), es un ejemplo más del profuso desamparo de la juventud hondureña; miles de jóvenes son acusados, detenidos o asesinados anualmente producto de la vida en las pandillas criminales.

Autoridades de vocería de esta institución informaron que el acusado será remitido a la Fiscalía correspondiente. Núñez es acusado del delito de tráfico de drogas, en su modalidad de posesión de drogas ilegales y tóxicas.