Enter504

Nuestro papel es informarte

Detenido el sospechoso de violar a dos estudiantes de la Escuela Agrícola El Zamorano

Tegucigalpa.- Luego de que los estudiantes se unieran y alzaran la voz por el lamentable hecho que ocurrió la noche del domingo en la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, las autoridades policiales capturaron al presunto sospechoso de haber violado a las dos jovencitas de primer ingreso.

La detención del sospechoso se efectuó en la institución educativa, ubicada en el Valle del Yeguare, municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán. Agentes del Departamento de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que el detenido es un estudiante de 19 años, originario de Ecuador.

Cuando el imputado fue requerido se le hizo saber sus derechos y que se le siguieran diligencias, por suponerlo responsable de la comisión del delito flagrante de violación. En ese sentido, la DPI tiene al ahora detenido a la orden de la Fiscalía de Turno de la capital para que se proceda conforme a ley corresponde.

Mientras tanto, en redes sociales, los cibernautas han compartido supuestas capturas de pantalla de un chat donde relatan el grupo de estudiantes del equipo de futbol habían hecho una denigrante apuesta, que se supone que esto dio origen a la violación de las jovencitas.

La filtración de estas capturas de pantallas dice que la familia del presunto violador lo habían escondido para que no fuese capturado, lo que deja entrever es que tanta influencia tenía esta familia para esconder a este estudiante? ¿Las autoridades académicas sabían de esto y dieron autorización para el ingreso de la familia y esconder al presunto violador?

Es importante destacar que esto es lo que se ha filtrado en redes sociales sobre este hecho, las autoridades del centro de estudios emitieron el comunicado que califican el hecho como una agresión sexual.

Las autoridades policiales emitieron el siguiente comunicado: