Enter504

Nuestro papel es informarte

Despacho de la Esposa del Alcalde de SPS trabaja en recuperación del Parque Infantil Presentación Centeno

Despacho de la Esposa del Alcalde de SPS trabaja en recuperación del Parque Infantil Presentación Centeno

Con apoyo de la Federación Hondureña de Clubes de Arte y Jardinería el equipo del Despacho de la Esposa del Alcalde de San Pedro Sula, Ecosocial, que dirige ad honorem, Zoila de Contreras, sostuvo este día una reunión con la Gerencia de Ambiente y la Federación Hondureña de Clubes de Arte y Jardinería, para aunar esfuerzos en la recuperación del Parque Infantil Presentación Centeno.

Desde la pandemia, el parque infantil ha permanecido cerrado por lo que la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, a través de Ecosocial y la Gerencia de Ambiente, trabaja para su pronta reactivación y brindarles a los sampedranos un espacio de sano entretenimiento.

También trabajarán con el Proyecto Victoria, con su huerto, y en la recuperación de áreas verdes de los barrios y colonias de la ciudad.

 Leiby Torres, directora administrativa de Ecosocial, explicó que “este día nos hemos reunido con la Gerencia de Ambiente y también con la Federación Hondureña de Clubes de Arte y Jardinería, precisamente tocando temas de importancia como es la reforestación de áreas en comunidades, también el Parque Presentación Centeno que queremos recuperarlo”.

Torres indicó que se está realizando en el parque infantil un inventario de necesidades para poder embellecerlo y dejarlo en uso para los niños, la comunidad y para tener un lugar de sano esparcimiento.

Añadió que “también trabajaremos con el Proyecto Victoria, el cual anteriormente desde Ecosocial hemos apoyado y queremos realizar un huerto con sistema de riego y hemos pedido el apoyo de la Dirección de Ambiente para trabajar en conjunto y poder realizar nuevos proyectos”.

Por su parte, Luis Beltrán, Gerente de Ambiente, señaló que además de la recuperación del parque Presentación Centeno, se realizarán otras actividades de enfoque social.

“Esta administración se caracteriza por acercarse a la gente y poder darles soluciones y vamos a trabajar con el Proyecto Victoria, y se harán actividades en base a la Ruta Merendón”, expresó el funcionario municipal.

María Elena Reyes, presidenta de la Federación Hondureña de Clubes de Arte y Jardinería, explicó que han venido coordinando con Ecosocial y también la oficina del Ambiente para trabajar en la reforestación y mantenimiento de algunos parques y así juntos poder embellecerlos y ofrecer a la comunidad proyectos que permitan un entretenimiento sano.

“Continuaremos fortaleciendo la alianza que hemos tenido y seguir trabajando en estos dos proyectos y posteriormente iremos avanzando en algunos otros que tengan que retomarse para continuar trabajando en pro del desarrollo del medio ambiente”, concluyó Reyes.