Enter504

Nuestro papel es informarte

Desde lo interno de Libre aseguran que Constituyente no está en agenda

Desde lo interno de Libre aseguran que Constituyente no está en agenda

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Ante los múltiples rumores que señalan el interés del nuevo gobierno en instaurar una constituyente el congresista por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon,  reveló este viernes que dadas las condiciones del país es imposible establecer una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sin embargo, el parlamentario no descartó la idea de una probable instauración en el futuro al mencionar que la Constituyente es la representación de un pacto social, por lo que dependerá del pueblo hondureño.

«Una Constituyente tal y como está estructurado su concepto es un pacto social con todos los sectores, en ese sentido, si no hay un acuerdo entre todos los sectores de la sociedad,  una ANC», explicó el diputado.

Dadas las circunstancias que afronta el país el parlamentario dejó claro que en estos momentos no es un tema de agenda de la presidenta Xiomara Castro, ya que su gobierno está queriendo sacar adelante a Honduras después del desastre que dejó el mandato del expresidente Juan Orlando Hernández.

Para Jari Dixon instaurar una ANC no es posible en este momento y que los rumores que se dirigen al tema se han originado al interno del Partido Nocional con el propósito de desviar la atención de los verdaderos problemas que padece el país.