Enter504

Nuestro papel es informarte

Desde el CN aseguran que selección de la nueva CSJ no generará ninguna crisis

Desde el CN aseguran que selección de la nueva CSJ no generará ninguna crisis

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El congresista y presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, Ramón Barrios, aseguró este miércoles que la selección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) no será detonante de crisis, ya que se están creando los mecanismo indicados para hacer un buen trabajo que contribuya al país en el  fortalecimiento del Estado de Derecho.

El parlamentario reveló que este día en horas de la tarde se tiene prevista una reunión entre la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales y el presidente del Congreso Nacional  para recibir el decreto de reforma a la Ley Orgánica de la junta nominadora para candidatos a la CSJ.

Según el abogado Barrios ya cuentan con lo necesario para que la selección de la nueva corte sea la que Honduras necesita, «nosotros ya tenemos listos los dictámenes de los otros dos proyectos y con este vamos a fusionar uno solo».

De acuerdo al pronunciamiento realizado en los últimos días por la empresa privada sobe el temor en que los intereses políticos se imponga a los interés de la nación, el abogado fue claro al mencionar que será una selección responsable.

Para el parlamentario se está trabajando con la intención de tener los mecanismos indicados que contribuyan a la mejor selección para que exista una corte con voluntad de hacer bien su trabajo, y mencionó, además, que será una decisión política sobre abogados con excelentes cualidades.