Enter504

Nuestro papel es informarte

Denuncian a UNITEC por permitir a catedráticos impartir clases en clínicas privadas

Denuncian a UNITEC por permitir a catedráticos impartir clases en clínicas privadas

El Comisionado del CODEH, Hugo Maldonado, informó este viernes que han recibido múltiples denuncias en contra de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), por exigirles a los alumnos de la facultad de medicina a recibir clases en las clínicas privadas de sus catedráticos.

«En efecto, hemos recibido a varios padres de familia que nos han puesto en conocimiento sobre la situación que sus hijos están tomando las clases donde no deberían de tomarla», inició diciendo el comisionado.

De acuerdo a las denuncias que han recibido, Maldonado mencionó que existen catedráticos de la universidad del área de medicina que se llevan a los alumnos a sus clínicas privadas y no utilizan el campus universitario de Unitec para impartir sus respectivas clases.

Denuncian a UNITEC por permitir a catedráticos impartir clases en clínicas privadas

«Sabemos que de esto tienen conocimiento las autoridades de Unitec y de esa forma realmente se vuelven cómplices de una situación irregular», señaló Hugo Maldonado.

Cabe mencionar que las clases que los alumnos reciben en las clínicas de sus profesores son de índoles teóricas, pero para el defensor de derechos humanos y los padres de familia no es relevante, ya que la universidad cuenta con sus respectivas instalaciones acondicionadas para que los alumnos reciban sus clases.

«Las denuncias han sido presentadas por los padres de familia producto de la incomodidad de los alumnos por no ser el lugar indicado para recibir sus clases. Además, esto genera cargos adicionales para los alumnos: no es el lugar indicado para que ellos estén recibiendo sus clases, porque tienen el campus universitario a disposición», agregó.

«La otra situación está en que después de las enormes cantidades que ellos cancelan mensualmente a la universidad quisieran que alguien les ayudara a hacer conciencia al rector de la universidad y al cuerpo de maestros que son catedráticos de ese centro universitario para que las cosas puedan regresar a su lugar», terminó diciendo el comisionado.

Para el titular del Codeh la universidad no le debería permitir a sus catedráticos a impartir clases fuera del campus universitario, porque las clases son presenciales por lo que le hacen un llamado a las autoridades universitarias de Unitec para que solventen esta situación.