Enter504

Nuestro papel es informarte

Delincuente clona cuenta de WhatsApp a estudiante, intenta extorsionar a compañeros y así lo trolearon

Con la era tecnológica la delincuencia cibernética está a la orden del día y los extorsionadores buscan ingeniársela para salirse con la suya, ejemplo de ello fue el caso que ocurrió en la ciudad de Monterrey, México.

Un joven estudiante de Ingeniería Civil sufrió un «SIM swapping«, un tipo de fraude realizado mediante la clonación de la tarjeta SIM. El delincuente artífice intentó extorsionar a los compañeros de carrera de la víctima a través de un grupo de WhatsApp.

Inicialmente pidió 25 mil pesos mexicanos (aproximadamente 30 mil lempiras) a cambio de la información del móvil, pero la respuesta de los jóvenes fue peculiar y empezaron a trolearlo; «fotos de ti«, «aceptas dólares«, fueron algunos de las respuestas.

Capturas de pantalla de grupo de WhatsApp de la carrera de ingeniería del Tecnológico de Monterrey (@santirrantis)

«Lo que pasa es que son puros chavos y no me siento bien extorsionándolos, pero es mi trabajo, lo siento mucho», escribió el delincuente, que además envió un número de cuenta para que le depositaran el dinero.

«Te perdono«, «¿a nombre de quién está? (la cuenta de ahorros)«, «solo manejo chequera«, otros de los mensajes que recibió el estafador.

Capturas de pantalla de grupo de WhatsApp de la carrera de ingeniería del Tecnológico de Monterrey(@santirrantis)

A uno de los estudiantes, le envió un audio por el mensaje privado, “chale carnal, qué chingados le hago, es mi chamba, mi pinche trabajo, uno tiene que comer (…) Neta profe ahí con su permiso, voy a ver a quién chingo de sus alumnos”, le dijo.

Después de varios mensajes de bromas, terminaron sacándolo de los grupos de WhatsApp. Aparentemente había compartido contactos con otros extorsionadores, ya que otro estudiante recibió una llamada desde un número desconocido solicitando una fuerte cantidad de dinero porque «tenían secuestrada a la hermana», lo que resultó ser falso.

Capturas de pantalla de grupo de WhatsApp de la carrera de ingeniería del Tecnológico de Monterrey (
@santirrantis)

Aunque inicialmente todo apuntaba que se trataba de un asalto, en comunicación con tunota.com, Santiago Robles aclaró que en realidad fue la duplicación del SIM y reveló que afortunadamente nadie fue estafado.

CON INFORMACION DE TU NOTA