Enter504

Nuestro papel es informarte

Definido el calendario de matrícula del III PAC en UNAH

Tegucigalpa. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras ha publicado a través de sus redes sociales el calendario de matrícula de cara al III período académico de 2020. El calendarío está dirigido a carreras trimestrales y oficialmente se define en modalidad virtual, en vista de la imposibilidad de un retorno a actividades presenciales en los campus del territorio nacional.

Las fechas

Sábado 5 de septiembre (9:00 A.M. a 11:59 P.M.): estudiantes de excelencia académica; representantes artísticos, culturales y deportivos; estudiantes condicionados; primer ingreso (aunque serán mínimos los casos debido a que los procesos de admisión se mantienen suspendidos); por último, estudiantes que provienen de otras universidades.

Domingo 6 de septiembre (9:00 A.M. a 11:59 P.M.): estudiantes por egresar y aquellos cuyo índice académico del último período que estudiaron rebase el 80%.

Lunes 7 de septiembre (9:00 A.M. a 11:59 P.M.): estudiantes cuyo índice académico del último período que estudiaron rebase esté entre 67% y 79%.

Martes 8 de septiembre (9:00 A.M. a 11:59 P.M.): estudiantes cuyo índice académico del último período que estudiaron rebase esté entre 0% 66%. 

Indispensable

El acceso al proceso de matrícula, contrario al de prematrícula, está condicionado por el pago de la cuota, que equivale a 270 lempiras. Permanece habilitado hasta el 16 de septiembre. Justo una semana después del inicio de clases. El depósito puede efectuarse a través de las siguientes entidades bancarias: Lafise, Banpaís, Davivienda, Ficohsa, Atlántida.

Novedad: pagos en línea

A pesar de ser habilitado desde hace varios meses, el sistema de pago en línea recobra ahora una relevancia inusual, debido a la pandemia y los traslados dentro de las ciudades y comunidades. El sitio https://pagos.unah.edu.hn/ proporciona una banca móvil capaz de gestionar distintos pagos de la vida universitaria.

Adiciones y cancelaciones

El sitio de Registro de la universidad (plataforma utilizada para la matrícula de asignaturas) presentó múltiples inconvenientes durante el último proceso de prematrícula; por ello, aquellos alumnos que no lograron matricular las asignaturas deseadas, tendrán la posibilidad de hacerlo durante el proceso de adiciones y cancelaciones, que estará habilitado del 9 al 16 de septiembre.