Enter504

Nuestro papel es informarte

De madrugada aprueban reformulación del presupuesto general en el Congreso Nacional

De madrugada se aprueba reformulación del presupuesto general en el Congreso Nacional

Después de una larga jornada nocturna el Congreso Nacional aprobó esta madrugada por unanimidad la reformulación del nuevo Presupuesto General del país para el año 2022.

La discusión para dicha aprobación fue exhaustiva durante la madrugada de este día hasta su aprobación a las 3:15 de la mañana, y donde, según lo previsto, el aumento debía ser de 309 mil millones de lempiras, sin embargo, sufrió un alza inesperada de 51 mil millones.

Ante este escenario poco habitual en la cámara legislativa el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo manifestó «estamos aquí a las 3:15 de la mañana; antes aquí se madrugaba por otros asuntos, hoy no, porque hemos aprobado el presupuesto diseñado para empezar la refundación del Estado».

Por otro lado Redondo destacó este día como histórico. «Presidenta Xiomara Castro me honra informarle que este poder del Estado en representación del pueblo ha aprobado por unanimidad y de forma honrada la modificación del Presupuesto 2022 que nos envió».

Según el congresista y presidente del Poder Legislativo la modificación al presupuesto del estado para el periodo 2022 estás orientados al fortalecimiento del sector salud, educación, infraestructura, lucha contra la corrupción y de la reducción de los fideicomisos.