Enter504

Nuestro papel es informarte

¡Cuidado! Alertan de estafadores que se hacen pasar por funcionarios de inmigración en EE.UU

Las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Estados Unidos están alertando sobre un nuevo modo de estafas en donde se hacen pasar por funcionarios de inmigración para ofrecerles a los migrantes los servicios migratorios.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, los estafadores realizan llamadas haciéndose pasar por funcionarios para decirle a los migrantes que han violado las leyes de migración o que sus datos son incorrectos y deben ser actualizados.

Al no brindar esa información, amenazan con alertar a la policía o con hacer deportar a los migrantes en Estados Unidos.

Además, les dicen que no hablen con nadie sobre el tema, lo cual significa que no puedes comprobar lo que dicen.

En ese sentido, alertaron que de recibir ese tipo de llamadas se avoquen a las autoridades de inmigración para que se realicen las investigaciones.

Alerta

«ICE USCIS nunca te llamarán inesperadamente para exigirte dinero. Así que si la persona que te llama quiere que le pagues un cargo o que le des detalles personales como tu fecha de nacimiento o cuenta bancaria, cuelga el teléfono. Es una estafa», manifestaron las autoridades en un comunicado.

Asimismo, aseguraron que el ICE y la USCIS nunca aceptan pagos con tarjetas de regalo, criptomonedas o transferencias de dinero.

«Los estafadores pueden hacer que sus números de teléfono parezcan reales aunque no lo sean. A veces te dirán que compruebes que su número de teléfono coincide con el que figura en el sitio web de la agencia, y aunque coincida, podría ser un truco», alertaron.

Por último, expusieron que nunca devuelvas las llamadas a los números de teléfono que aparecen en el identificador de llamadas o que te indiquen en un correo.

CON INFORMACION DE TU NOTA