Enter504

Nuestro papel es informarte

Los cuerpos de los seis migrantes hondureños fallecidos en Texas llegan al país

Los cuerpos de los seis migrantes hondureños fallecidos en Texas llegan al país

San Pedro Sula, Cortés. Este viernes llegaron al Aeropuerto Ramón Villeda Morales los cuerpos de los seis migrantes hondureños fallecidos trágicamente en busca del sueño americano al interior de un furgón en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio.

Fernando Caballero, Alejandro Caballero, Margie Paz, Adela Betulia Ramírez, Jazmín Nayarith Bueso y Belkis Esmeralda Anariba Cáceres, son los hondureños que perdieron la vida de manera lamentable tras su deseo de llegar a los Estado Unidos en busca de mejores oportunidades.

El vuelo comercial que transportaba a las víctimas hondureñas aterrizó al rededor de las 8:40 a.m. en San Pedro Sula donde eran esperado con mucha tristeza por sus familiares.

El costo de repatriación de los cuerpos de los seis hondureños habría sido pagado por el Estado de Honduras y por dos contribuyentes privados, entre ellos el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada. De acuerdo a cancillería el costo de la repatriación rondaría los 28,200 dólares.

Los seis compatriotas que perdieron la vida al permanecer encerrados en el interior de un tráiler, en San Antonio, Texas, hoy sus restos son regresados para que sus familias les brinden cristiana sepultura.