Enter504

Nuestro papel es informarte

Cuatro departamentos continúan en alerta roja por las próximas 48 horas

Tegucigalpa. La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), ha emitido un boletín de alerta para la confirmación de las extensiones de las alertas vigentes en el territorio nacional.

Copeco determinó extender por las próximas 48 horas a partir de este domingo, ALERTA ROJA para los departamentos de La Paz, Francisco Morazán, Choluteca y Valle, en el caso de la ALERTA AMARILLA por el mismo periodo de tiempo para los departamentos Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, y El Paraíso, en ALERTA VERDE se mantendrán Gracias a Dios, Colón  Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho, Yoro, Cortés y Santa Bárbara.

Las alertas corresponden a la presencia de la Tormenta Tropical GAMMA localizada al norte de la Península de Yucatán, que estaría generando abundante nubosidad, vientos racheados,  precipitaciones en forma de lluvias y chubascos intermitentes de variada intensidad y actividad eléctrica en algunas regiones del país principalmente en los departamentos del Centro, Occidente y Sur.

Según al Sistema Guía ante Inundaciones Repentinas para Centroamérica (CAFFGS), debido a las condiciones de humedad del suelo en los departamentos bajo alerta existen condiciones de suelo húmedo en la mayor parte del territorio, excepto en Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca donde se observan condiciones de suelo saturado.