Enter504

Nuestro papel es informarte

Cuántos años tiene Daddy Yankee, ¿aparenta su edad el ‘Rey del reggaetón’?

Ramón Luis Ayala Rodríguez conocido en el mundo de la música como Daddy Yankee, el «Rey de reggaetón» por popularizar ese género musical en todo América Latina y en el mundo.

Nació en Rio Piedras en el país de Puerto Rico, hoy en día es un famoso rapero, productor discográfico, cantautor de reggaetón, actor y empresario puertorriqueño.

En sus inicios Daddy Yankee soñaba con ser beisbolista, pero a los 17 años recibió un disparo en la cadera. La bala no iba dirigida a él, pero estaba cerca de una pelea de bandas.

¿Cuántos años tiene?

Daddy Yankee nació el 3 de febrero de 1977, de modo, que actualmente tiene 45 años de edad.

Trayectoria musical

A lo largo de su carrera musical ha obtenido muchos galardones y reconocimientos como los 11 premios Billboard de la Musical Latina.

En 2004, lanzó su sencillo de éxito internacional «Gasolina», la cual se le atribuye la introducción del reggaetón a las audiencias de todo el mundo y hacer del género musical un fenómeno global.

Fue ganador de 2 Premios MTV Latinoamérica (2006 y 2007)

Tiene su propia compañía musical «El Cartel Records», ya que tuvo muchos problemas con los sellos discográficos.

En 2017, Daddy Yankee hizo una colaboración con Luis Fonsi con el exitoso sencillo «Despacito», el cual se convirtió en la primera canción en Español en alcanzar el numero uno en el Billboard Hoy 100 desde Macarena en 1996.

El video de «Despacito» en YouTube recibió su billonésima vista el 20 de abril de 2017 y se convirtió en el video más visto en la plataforma.

 Gracias a su éxito musical ha podido destinar parte de las ganancias a fines sociales, como el Daddy’s House, un lugar que da de comer a más de 100 niños todos los días.

Hasta en marzo del 2022, Daddy Yankee ha ganado 184 premios de 484 nominaciones.

Retiro del «Rey del reggaetón»

Daddy Yankee anunció que se retiraría de la música después del lanzamiento de su séptimo álbum de estudio Legendaddy y su gira de apoyo.

El retiro definitivo se dará en el 2023, tras vender más de 30 millones de discos como «uno de los artistas de música latina más vendidos de todos los tiempos». Sus temas han logrado romper todos los records de streaming en las plataformas digitales.

CON INFORMACION DE TU NOTA