Enter504

Nuestro papel es informarte

Cruz Roja Hondureña lanza la campaña «Identifícate como donante voluntario de sangre»

San Pedro Sula.- Con el fin de atender las necesidades de sangre y abastecer a los hospitales públicos para cirugías de pacientes oncológicos y situaciones médicas de extremas gravedad por hemorragias entre otros, la Cruz Roja Hondureña lanzó hoy la campaña «Identifícate como donante voluntario de sangre«, con la que pretender recolectar el vital liquido para atender la emergencia de los sanatorios.

Ninoska Enamorado, gerente del Centro Regional de Sangre de la Cruz Roja Hondureña realizó la invitación a la población sampedrana a que se sumen a esta campaña de recolecta de sangre: «Esta campaña se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre en el Centro Comercial Mall Galerías del Valle, también invitamos a a población a que vengan a nuestra unidad fija de atención a donantes que esta ubicada en el Barrio El Benque, media cuadra arriba de La Liga Contra el Cáncer», expresó la doctora.

Las necesidades de sangre son muchas, a pesar de la pandemia y la emergencia actual que vive el país por el paso de los huracanes Eta y Iota, las cirugías, atenciones medicas y también el vita liquido que es necesario en algunas cesáreas que se complican y requieren de una transfusión de sangre, y todo lo demás no se detienen, es por ello que han lanzado esta campaña para ayudar a los hospitales con la recolecta de sangre.

«Es por ello invitamos a la población sampedrana a que acuda y done sangre, es una muestra de solidaridad para todo aquella persona o paciente que este momento esta requiriendo de este liquido que solo nosotros de alguna manera podemos obsequiar. Es importante que la población sepa que con una unidad de sangre donada, podemos salvar tres vidas», reveló la galeno.

También la Cruz Roja Hondureña estará atendiendo en la unidad fija, Barrio el Benque 8-9 calle 11 avenida S.O. En los horarios de Lunes -viernes 8-3 pm y Sábado-11 am. Pueden hacer cita al 3377-3352