Enter504

Nuestro papel es informarte

Creaciones Madrid: el legado de un padre zapatero

San Pedro Sula- La creatividad es una de las siete inteligencias que pueden poseer las personas, en algunos casos esta puede ser heredada de generación en generación, ese fue el caso de Andrea Madrid, una joven emprendedora que heredó la habilidad artesanal de su padre, quien era un destacado zapatero, a diferencia de él, Andrea se especializa en la bisutería.

Arnulfo Madrid fue un ilustre zapatero que tenía su negocio, Taller Madrid, en barrio Medina de San Pedro Sula. Durante más de 30 años confeccionó sandalias de dama, botas de caballero y calzó a cientos de estudiantes para los desfiles del 15 de septiembre, de esa forma sacó adelante a sus hijos, entre ellos Andrea.

Años más tarde, la hija mayor de Arnulfo el zapatero, decide continuar el legado de su padre emprendiendo Creaciones Madrid un negocio de bisutería dedicado a la elaboración de joyería artesanal con piedras semi preciosas, mismo que está ubicado en el popular Bazar del sábado en San Pedro Sula.

 

«Brindar un servicio y productos de calidad»

Las creaciones van desde pulseras hechas al gusto del cliente, hasta suntuosos collares y hermosas diademas para el cabello, además de la elaboración sandalias cien por ciento hondureñas adornadas con la pedrería única de Creaciones Madrid.

Andrea comentó a Enter504 que su mayor motivación fue generar ingresos extra para poder ayudar a su madre, la determinación fue tanta que no necesitó tomar cursos de bisutería, pues guiada por su talento empezó a desarrollar su propia técnica de joyería artesanal hasta perfeccionarla, y ahora, su éxito es tal que se dedica por completo a su negocio de bisutería.

Sin embargo, el camino del emprendedor nunca es fácil, en el caso de Andrea, su mayor desafío fue adaptarse a las plataformas digitales pues le resultaba algo nuevo y confuso,  sin embargo, logró incursionar con éxito en las redes sociales, y actualmente, ya vende sus productos en línea.

A pesar de las vicisitudes, Andrea Madrid ha logrado sacar adelante su emprendimiento con el apoyo de su esposo, su madre y su hermana, con quienes trabaja hombro a hombro para mantener en pie Creaciones Madrid, permitiéndose soñar que en un futuro será una tienda de fama nacional e internacional.

Finalmente, Andrea invita a todos los hondureños a conocer su trabajo mediante las redes sociales:

  • Instagram: creacionesmadridhn
  • Facebook: Creaciones Madrid