Enter504

Nuestro papel es informarte

CPH amenaza con demandar al Estado de Honduras por violencia contra la prensa

CPH amenaza con denunciar al Estado de Honduras por violencia contra la prensa

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Colegio de Periodista de Honduras (CPH) a través de su presidente Osman Reyes, advirtió este lunes que acudirán a instancias internacionales si es necesario por la falta de voluntad del gobierno de despenalizar los delitos contra el honor.

«Por la falta de interés del Congreso Nacional de despenalizar los delitos contra el honor, vamos a acudir a instancias internacionales», apuntó el presidente del CPH.

El CPH  anunció que cuentan con un grupo de connotados abogados que defenderán a los periodistas que en el ejercicio de su profesión sean enjuiciados.

«Con esto nunca más un periodista hondureño estará en indefensión y, para cerrar, decirles que nuestros abogados acudirán a las instancias nacionales e internacionales para denunciar la campaña de odio contra los periodistas» sentenció Reyes.

Para el Colegio de periodistas existe una campaña de odio montada con el propósito de dar persecución e intimidar a la prensa, por ello han creado un grupo de profesionales del derecho altamente calificados para defender a los periodistas hondureños.