Enter504

Nuestro papel es informarte

¿Corremos hacia las metas: O las Metas nos corren?

Nada más difícil para una persona y no digamos para un profesional que se precia de exitoso, que la administración del valioso tiempo del que todos hablamos, pero, que casi nadie es capaz de equilibrar.

Lo anterior, consecuentemente aunado al abandono de los momentos familiares, el valioso tiempo de ejercicio y el adecuado alimento basado en lo que tu cuerpo necesita y no en lo que exige tu paladar y todo ello resumido, puede provocar el ya reconocido distrés que genera preocupaciones extremas e incluso ansiedad.

¿Metas boicoteadas?

Desde el inicio de la confirmación cerebral, de decidirnos a desarrollar y aún mejor, a emprender nuevas acciones, nuestro precioso y muy diseñado cerebro ya tiene un mandato que enviar al resto de nuestro cuerpo.

De ti depende cuantos de los 60,000 pensamientos que se alojan en tu cerebro, van a conllevar una dosis de paz, sosiego, tranquilidad o, por el contrario, cuáles de estos pensamientos provocarán el aumento del cortisol que es la hormona que sale, al momento de producirse un distrés, que puede llevarte a colapsar aun antes de iniciar siquiera las Metas que te has propuesto desarrollar.

He llegado a la conclusión, a través de los años de trabajo incansable de formar profesionales en diferentes áreas, que nosotros somos los boicoteadores más relevantes en un proceso de ejecución de la Meta y es ahí justo, cuando el Liderazgo Emocional se lo entregamos en bandeja a nuestras caldeadas emociones de decepción, las que inescrutablemente llegarán a entristecernos, frustrarnos y hasta debilitarnos en la consecución de las mismas.

Acción que le da PODER al verbo

Bien, hasta aquí la sinopsis nos lleva a un recorrido muy casual y conocido por todos, pero en un lenguaje épico yo deseo llevarte al logro completo y muy favorecedor de esta Meta que un día fue boicoteada y enterrada.

Personalmente, me ha ayudado la elaboración de firmes objetivos que no solo inician con un verbo en acción, sino también en una acción que es la que le da poder al verbo.

Desarrollar, Ejecutar, Validad, Iniciar, Mostrar, solo cobran vida cuando llevan implícita calidad en tiempo realizable, recursos alcanzables, bienestar y no podemos omitir la muy consagrada voluntad que será la antítesis de la pereza y la apatía.

No le temas más a las decisiones que no has logrado cumplir, cobra ánimo en aquello que te has propuesto este año y piensa que nadie puede darte de lo que tú, no te has propuesto alcanzar.

La Meta personalizada está diseñada para ti.

Tiene tu ADN

Está formada de tus propias ideas y delineada de lo que consideras, son tus más caras aspiraciones.

Estoy segura de que con este breve, pero práctico artículo ahora puedes responder lo que al inicio te planteé:

¿Corremos hacia las metas: O las Metas nos corren?

 Palabras Claves.

*Meta Personalizada

*Objetivos

*Boicot

*Liderazgo Emocional.

*Bienestar

Por: Patricia Arias

        CEO de ComunicArte
        Conferencista Internacional
        Escritora

Redes Sociales

Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Youtube: @patriciaariashn