Enter504

Nuestro papel es informarte

Copeco junto a Conapremm trabajan en los preparativos del plan Semana Santa 2022

San Pedro Sula.- Bajo la coordinación del subcomisionado noroccidental de Copeco, Frank Antúnez, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se reunió hoy en el Centro de Operaciones de Emergencia Regionales, para iniciar con los preparativos para ejecutar el operativo de control y seguridad que se desarrollará en la Semana Santa 2022.

Según el subcomisionado Antúnez, la preparación de esta campaña es establecer una cultura de la prevención, reuniendo los esfuerzos institucionales necesarios para salvaguardar la vida de los hondureños.

En el encuentro se conoció la línea de tiempo de las acciones encaminadas al desarrollo de actividades previas al montaje del operativo y de acciones a ejecutarse durante el mismo.

De igual forma, se conocieron las lecciones que dejó el accionar de Conapremm durante el ejercicio que se ejecutó en el 2021 como base para conocer qué habrá de mejorar durante este año.

Entre las instituciones que componen Conapremm se realizan coordinaciones para empezar desde ese día con la operación que busca, como todos los años, mantener con cero incidencias lamentables de los veraneantes, tanto nacionales como extranjeros que disfrutan de sus vacaciones en esa época.

El objetivo del operativo de Conapremm en Semana Santa, además de la promoción de la cultura de la prevención, es reducir las contingencias que ocurren en la movilización masiva de los hondureños y extranjeros durante esa época, y que quedó justificado su desarrollo por las estadísticas que dejó el accionar en los últimos dos años.