Enter504

Nuestro papel es informarte

¡Continua la violencia! Afición de Chivas ignora el llamado a la paz y se burlan de heridos de Atlas en la Corregidora

La noche del sábado integrantes de un grupo de aficionados de Chivas recrearon la escena de violencia que se efectuó en La Corregidora de Querétaro para burlarse de los heridos seguidores de Atlas que resultaron heridos en la riña que manchó de sangre el futbol mexicano.

En forma de piñatas y en boxers dejaron las piñatas que simulaban la escena de hace dos semanas en el estadio de los Gallos Blancos y dejaron una manta que dice «Tu gente te abandonó, Atlas te pega». Esto se dio a un día del Clásico Tapatío entre los rojiblancos y zorro, duelo de tradición, pero que también ha sido de catalogado de alto riesgo por la rivalidad de entre ambos equipos.

Las piñatas esta hechas simulado a los seguidores rojinegros desnudos, como lo que pasó en las afueras de La Corregidora en los actos violentos de la porra albiazul, además de que una de ellas simulaba un tatuaje en el pecho de uno de ellos.

Dicha piñata del joven tatuado podría ser una referencia a Esteban, uno de los aficionados atlistas que resultaron más heridos por los golpes que recibió durante la riña. El joven fue atendido en el Hospital General de Querétaro y esta semana fue trasladado a Jalisco para seguir con su rehabilitación.

Hasta el momento no se han identificado a los aficionados del cuadro rojiblanco responsables de este acto que atenta contra el llamado de paz que los equipos de la Liga MX han reiterado a lo largo de las últimas dos jornadas.

Durante el partido

El Clásico Tapatío no solo terminó con expulsados dentro de la cancha… también fuera de ella. El Estadio Jalisco reportó la detención de seis personas por alterar el orden público y conatos de riña, así como la expulsión de nueve aficionados durante el Atlas 1-1 Chivas de la jornada 11 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

 

El comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, fue el encargado de comunicar que dentro de estas seis personas, dos fueron detenidas por intentar prender bengalas dentro del recinto, a pesar de que están prohibidas.

Además de los seis detenidos, otras nueve personas fueron expulsadas del estadio, por arrojar vasos y gritar ofensas que incitaban a la violencia, tras su identificación, oficiales los retiraron del inmueble y los mantuvieron vigilados en las afueras para no crear más conflictos.

 

Ya en el Estadio Jalisco, desde este partido, entró en vigor el Fan ID, por lo que «muy probablemente ya no podrán ingresar al estadio en lo que resta de la temporada», declaró el encargado de la policía.

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN MILENIO Y MARCA