Enter504

Nuestro papel es informarte

Continúa enrolamiento en el departamento de Cortés

El proceso de enrolamiento  continúa en el departamento de Cortés y en otros municipios. El horario de atención y la ubicación para solicitar la nueva cédula de identidad estarán disponibles hasta el domingo 13 de septiembre en horario de atención de 8:00 am a 5:00 pm.

A continuación te brindamos los detalles:

Parte del proceso se puede hacer online, entrando al sitio web del Registro Nacional de las Personas (RNP); no obstante, para culminar con la renovación de su cédula debe presentarse de manera física, por lo que es obligatorio respetar las medidas de bioseguridad; portar mascarilla y mantener la distancia social de 1,5 metros.

Los requisitos siguen siendo los mismos; las personas que la tramitarán por primera vez (menores de edad), deberán presentar su partida de nacimiento y el recibo de energía de su casa de habitación. En el caso de las personas mayores que nunca han solicitado su tarjeta de identidad, deberán presentar su partida de nacimiento, un testigo mayor a la persona, en caso de no ser familiares, dos personas mayores (vecinos) a la persona.

Para todos los solicitantes los requisitos principales son; portar su actual tarjeta de identidad o caso contrario su partida de nacimiento y el recibo de la energía eléctrica.