Enter504

Nuestro papel es informarte

Consejos a tomar en cuenta para ahorrar energía durante Semana Santa

Consejos a tomar en cuenta para ahorrar energía durante Semana Santa

De acuerdo a Energy Saving Trust, organización dedicada a promover la eficiencia energética, la conservación de la energía y el uso sostenible de la misma, ofrece cinco consejos para reducir significativamente el consumo de  electricidad.

Estos consejos serán útiles para que todos, al ponerlos en práctica, puedan reducir su consumo logrando así ahorrar y consumir menos kW de energía, para beneficiar sus finanzas, sobre todo en esta Semana Santa donde las temperaturas suelen ser altas, elevando así el consumo energético.

Energy Saving Trust destaca que una de las medidas que se debe tomar en cuenta para reducir el consumo de energía radica en desconectar de la corriente todos los artefactos electrónicos que no se estén utilizando.

Además, resalta la importancia de equilibrar la temperatura del congelador; es decir, Si el refrigerador que se tiene en casa permite cambiar la temperatura, se debe equilibrar en función de lo que está congelando, ya que Muchas personas tienen sus refrigeradores a una temperatura mucho más baja de lo que necesitan y esto usa más energía, sobre todo justo después de abrir la puerta.

Por otra parte se recomienda comprar electrodomésticos eficientes, debido a que Si los electrodomésticos en casa están a punto de dejar de funcionar, los expertos aconsejan que la próxima compra sean artículos con alta calificación de eficiencia energética, preferiblemente los que estén en la categoría A++.

También se aconseja usar una freidora de aire, ya que puede reducir el recibo de la luz y al mismo tiempo cocinar de forma más saludable. Y, asimismo, los expertos señalan la importancia de utilizar más el microondas, debido a que consume menos electricidad que un horno de estufa, por lo que es preferible cocinar algunos platos de comida en este pequeño aparato.