Enter504

Nuestro papel es informarte

¡Conoce las condiciones del clima para esta semana!

¡Conoce las condiciones del clima para esta semana!

Carlos Alberto López, pronosticador del tiempo regional de San Pedro Sula del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), indicó que las condiciones del tiempo para esta semana serán cálidas, altas y sofocantes con amenaza, incluso, de ingreso de un débil frente frío para el viernes, sábado y domingo.

«Las condiciones para este día 4 de abril vamos a continuar con temperaturas altas y sofocantes  en la región Norte y Sur del país; temperaturas cálidas en el Occidente,  Oriente y Centro. Pero donde se darán las condiciones más altas será en la parte de San Pedro Sula, varias áreas de la región norte y el departamento de Choluteca y Valle, donde se alcanzarán cerca de los 43 grados centígrados», dijo Carlos López.

El pronosticador de turno mencionó que en el transcurso de la semana se experimentarán temperaturas en aumento, especialmente para la zona norte del país. «Hoy tendremos una temperatura de 38 grados, mañana alcanzaremos 39 grados , misma temperatura para el día miércoles. Y una temperatura de 40 grados para el jueves», sentenció.

Además, detalló que la sensación térmica que los ciudadanos experimentarán será de casi de 43 grados centígrados. Y para el fin de semana se presentará un cambio sustancial tras la amenaza de ingreso de un débil frente frío, lo que generará leve chubascos en la mayor parte del territorio.

Ante las condiciones inestables que se esperan experimentar en el transcurso de la semana se recomienza tomar las medidas suficientes para no contraer resfriados por el cambio brusco de clima. También, los expertos recomiendan mantener una ingesta adecuada y constante de líquido para mantener el cuerpo hidratado ante las altas y sofocantes temperaturas. Y en caso de realizar actividades físicas, es recomendable reducir dicha actividad para no recibir golpes de calor.

Para los adultos mayores se recomienda permanecer en espacios ventilados o acondicionados, con una temperatura interior entre los 18 y los 24 grados. En el mismo sentido, se aconseja no exponerse al sol en horas centrales del día y usar ropa ligera, holgada y de colores claros.