Enter504

Nuestro papel es informarte

Connotado abogado pide quitarle asignación de fondos al FONAC

Connotado abogado pide quitarle asignación de fondos al FONAC

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El connotado abogado, Edy Tabora, dijo este jueves que se le debe suspender la asignación del fondos al Foro Nacional de Convergencia (FONAC) e instó al Hemiciclo legislativo a actuar de inmediato debido a que el ente, que tiene como misión la verificación y seguimiento independiente del cumplimiento de la Visión de País y el Plan de Nación, se ha prestado en los últimos años a cometer actos de corrupción.

De acuerdo al abogado Tabora, Omar Rivera, titular del FONAC, se presó a validar múltiples actos de corrupción de la administración  anterior comandada por el hoy extraditado Juan Orlando Hernández por su vínculos al narcotráfico.

Como resultado de las investigaciones realizadas por el experto,  el FONAC recibió por el gobierno de Hernández al rededor de 80 millones de lempiras en tres años, lo que levanta sospecha ya que el ente se mantuvo en silencio validando todos los actos irregulares cometidos por el gobierno del Partido Nacional.

Asimismo, Tabora expuso que no es posible derrochar tanto dinero en una institución que devenga tantos recursos si no sirve para nada, por lo que criticó que solo Omar Rivera cobra al menos 90 mil lempiras al mes, una cifra extremadamente alta según el experto.

Para el abogado Edy Tabora el estado no debe continuar financiando al FONAC, porque el ente fue una de las instituciones que validó y acompaño el mandato distorsionado del gobierno de Juan Orlando Hernández, por lo que pide al Congreso Nacional quitarle la asignación de fondos.