Enter504

Nuestro papel es informarte

Conmemoración de 52 años de la masacre Tlatelolco

Ciudad de México, México. UN dos de octubre  de 1968, un grupo de policías abrieron fuego contra un grupo de estudiantes, que se manifestaba en contra la violencia y las fuerzas del orden. Quedando un crimen que todavía no se ha resuelto.

En la Plaza de las Tres Culturas en la ciudad de México, es donde se realiza una marcha en conmemoración de lo ocurrido, que en esta ocasión se llevara a cabo una pequeña concentración de estudiantes y sociedad civil.

Este hecho ocurrió en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz,  durante este sexenio los mejicanos vivían una etapa difícil en lo económico, social y político, al presidente lo acusaban de reprimir la a la sociedad.

Aproximado de 15, ooo estudiantes se dieron cita en Tlatelco, donde se calcula que murieron unos 300 estudiantes a mano del ejército, que actuaron con órdenes del presidente. Se maneja que aquella masacre duro cerca de dos horas, salieron capturados los líderes estudiantiles, que fueron llevados al campo militar número 1.

Movimiento estudiantil presentaron un pliego de sugerencia las cuales al día de hoy son poca las que se han cumplido siendo la eliminación de la policía granadera la más sobresaliente.