Enter504

Nuestro papel es informarte

Congresos de El Salvador y de Honduras firman acuerdo de cooperación técnica

El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Ernesto Castro, y su homólogo de Honduras, Luis Redondo Guifarro, firmaron un convenio de cooperación centrado en la asistencia y el intercambio de experiencias en las áreas de la función legislativa para fortalecer la administración pública.

Además, el acuerdo facilitará el intercambio y entrenamiento de expertos y personal administrativo, así como compartir sus experiencias sobre el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo institucional y, en especial, el desarrollo de tecnologías de información. Asimismo, con este entendimiento se establecerá un marco general de diálogo entre los órganos firmantes, basado en el interés mutuo en pro del desarrollo y fortalecimiento de las instituciones.

“Los pueblos han construido una nueva institucionalidad y han nombrado nuevos representantes para que defiendan sus intereses. Ese es el compromiso que nos une, en esta nueva historia, a los parlamentos de Honduras y El Salvador”, expresó el presidente Castro.

Por su parte, el congresista Redondo Guifarro dijo: “Estamos en un momento histórico, firmando un convenio, que además de estrechar lazos de hermandad nos va a permitir compartir acciones, procesos y tecnología, a través de la diplomacia parlamentaria”.

Durante la firma del conviene asistió una comitiva salvadoreña, integrada por el jefe de la fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, Ana Figueroa; y embajador de El Salvador en Honduras, Herman Banacek.

Por otro lado, la delegación que acompañó al parlamentario Redondo estuvo integrada por el primer secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya; la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional, Xiomara Zelaya; y el encargado de negocios de la embajada de Honduras en El Salvador, Taiff Sandoval.

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN CONTRAPUNTO