Enter504

Nuestro papel es informarte

Congreso Nacional someterá a votación solicitud de juicio político contra políticos mencionados en Lista Engel

Congreso Nacional someterá a votación solicitud de juicio político contra políticos mencionados en Lista Engel

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, reveló que este jueves en el hemiciclo legislativo someterán a votación solicitud de juicio político contra los funcionarios Rasel Tomé y Edgardo Casaña por ser señalados en la nueva Lista Engel.

Cabe mencionar que la iniciativa rondaba la opinión pública, sin embargo, fue la congresista del Partido Anticorrupción (PAC) ,Karen Martínez, quien propuso ante el parlamento la iniciativa de juicio político a los funcionarios del Partido Libertad y Refundación, actuales vicepresidentes del Congreso, por ser considerados como políticos corruptos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Sin embargo, el presidente del Congreso Nacional manifestó que aplicar juicio político a Rasel Tomé y Edgardo Casaña no es lo único que debería realizarse, ya que, de acuerdo a Redondo, se debería discutir dicha solicitud para los funcionarios denunciados por la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

«También deberíamos presentar una solicitud de juicio político contra todos los que fueron denunciados por la MACCIH y que hoy están en este Congreso, y si sacamos los nombres de todos los que están en la Lista Engel, verán cómo se abre el abanico», explicó Luis Redondo.

Para el presidente del Congreso no basta que enjuiciar a los funcionarios mencionados por la Lista Engel 2022, sino a todos aquellos que fueron ya mencionados y a quiénes la MACCIH acusó de corrupción, por lo que la aprobación de juicio político no será nada fácil para los congresistas de las diferentes bancadas.