Enter504

Nuestro papel es informarte

Congreso Nacional exige al MP priorizar investigación de la muerte de Alisson Argueta

Congreso Nacional exige al MP priorizar investigación sobre la muerte de Alisson Argueta

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Congreso Nacional aprobó moción presentada por el congresista Sergio Castellanos este martes en relación a la misteriosa muerte de la menor Alisson Argueta que, de acuerdo al informe preliminar de medicina forense, no murió tras un ataque canino.

La moción presentada por el diputado de Libertad y Refundación contempla exigirle al Ministerio Público que priorice la investigación sobre la muerte de Alisson con el objetivo de que el presunto asesinato no quede bajo la sombra de la impunidad.

«La muerte de Alison no puede quedar en la impunidad, y quien esté detrás de eso se le debe aplicar el peso de la ley, porque lo que le sucedió a la menor, posiblemente en este momento le esté ocurriendo a centenares de niños y niñas en nuestro país», expresó el parlamentario.

Cabe señalar que la autopsia forense del cuerpo de Allison indicó que fue víctima de un asesinato; tenía golpes en su cabeza, heridas de arma blanca en su cuello, así como indicios de haber sido abusada sexualmente, por lo que dichos hallazgos alejan la posibilidad de que la pequeña haya perdido la vida luego de ser atacada por un perro pitbull.

Luego de que las autoridades hondureñas realizaran una investigación forense a lo interno de la vivienda de Alisson mediante la rigurosa prueba de  Luminol, se dio a conocer que se encontró sangre en el baño de dicha vivienda, lo que ha levantado muchas sospechas dando un giro inesperado a la investigación y poniendo a familiares de la menor como principales sospechosos. 

Este hecho lamentable suscitado en Lepaera, Lempira, aconteció el pasado 8 de junio y hasta la fecha continúa la incertidumbre aumentando la zozobra, ya que el trágico hecho ha conmocionado a toda Honduras.

Con la moción aprobada por el hemiciclo legislativo la noche de ayer martes se espera que el Ministerio Público actúe de oficio y pueda concluir la investigación con el propósito de esclarecer la muerte de Alisson.