Enter504

Nuestro papel es informarte

Por votación unánime el Congreso Nacional aprobó nombrar a los nuevos comisionados para la Defensa, la Promoción y la Competencia.

Congreso Nacional aprueba nombramiento de nuevos comisionados para la Defensa, la Promoción y la Competencia

El Congreso Nacional nombró por votación unánime a los nuevos comisionados que integrarán por un periodo de siete años la Comisión para la Defensa, la Promoción y la Competencia, la cual queda integrada por Suyen Emperatriz Muñoz Rivera (presidenta), Erick Rodríguez Gavarrete (vicepresidente); Analina Montes Hawit.

La congresista Sílvia Ayala manifestó que “la comisión especial dirige su mandato en base al artículo 61 de la Ley para la Defensa y la Promoción de la Competencia y el artículo 36, numeral 2 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, esto es las facultades de la comisión para emitir un informe que contenga la revisión y selección de los postulantes al órgano antes mencionado”.

La comisión especial es de la opinión – continuó diciendo – que el proceso de convocatoria se realizó de manera oportuna y correcta, dándole oportunidades a los entes nominadores para que presentaran sus propuestas de sus postulantes.

Los miembros de la comisión revisaron la hoja de vida de cada uno de los nominados a este importante órgano, para corroborar que cumplen con los requisitos de la Ley para la Defensa, la promoción y la competencia.

“Estudiamos uno a uno todos los perfiles hasta concluir que la comisión podría leer un informe realista y verificado sobre este asunto delegado”, explicó Ayala.

Visto los requisitos legales documentados,  se valoró la idoneidad de los nominados según experiencia profesional, criterios académicos, proyección profesional del postulante y la conducta pública de los nominados.

 

Por votación unánime el Congreso Nacional aprobó nombrar a los nuevos comisionados para la Defensa, la Promoción y la Competencia.