Enter504

Nuestro papel es informarte

Conformado el Consejo Consultivo sin experiencia en gestión de riesgo y reconstrucción

Tegucigalpa.- Anoche en comparecencia ante los medios de comunicación los ministros Carlos Madero y Marco Midence fueron los encargados de anunciar quienes son los que conformarán el Consejo Consultivo, quienes estarán a cargo de la reconstrucción de Honduras después del pasó de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Los integrantes son: las expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, Rubén Sorto, Omar Rivera, Manuel Sierra Hoffman, Milton Jiménez, Carlos Borjas. Rocío Tábora, Guillermo Matamoros, Ana Cristina Pereira, Gustavo Alfaro y Juan Bendeck. Este ultimo, es el único que ha estado en una catástrofe como lo fue el Mitch en el gobierno del presidente Carlos Flores, donde Bendeck fungió como ministro de Copeco.

Varios personajes de la sociedad hondureña, han criticado la conformación de ese Consejo Consultivo, ya que tiene cabeza y manos, pero no tiene pies para caminar. Son casi las mismas personas que han estado en otras juntas interventoras, formaron parte de este gobierno y una de las casualidades es que varios de ellos han demandado al estado de Honduras.

Aldo Romero, periodista y catedrático universitario, a través de las redes sociales expresó que en el Consejo Consultivo, no hay representantes de: Universidades, Organismos Anticorrupción y Transparencia, Municipalidades más afectadas, Colegios Profesionales de Ingenieros, Arquitectos, Médicos. Sin ellos el esfuerzo es nulo.

Según lo expresado por Carlos Madero, el Consejo Consultivo trabajará junto con las autoridades para definir la ruta para la reconstrucción de Honduras ante los daños causados por dos ciclones en la primera quincena de noviembre. Pero como van a trabajar sino tienen a estos valiosos representantes de los campos antes mencionados, es un grave error o solo van hacer el parapeto, expresan los cibernautas en las redes sociales.